Nota Oportuna

Outsourcing, regulación se construye con amplio consenso*

Aún y cuando el tiempo apremia para legislar en materia de outsourcing o libre contratación, el senador Ricardo Monreal Ávila, líder de la bancada de Morena en la Cámara Alta, se manifestó por escuchar a todos los involucrados. –fundamentalmente a empresarios—para no perjudicar al empleo y a la economía del país.

Entrevistado colectivamente y luego de sostener una reunión privada con gente de la iniciativa privada judía en México, expuso que el tenor fue en torno a dicho tema, el cual externaron los empresarios, “no están porque se prohíba, sino que se regule”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado expuso a los reporteros de la fuente que los empresarios judíos acudieron a la sede legislativa para pedir ser escuchados, pues hay muchas empresas que trabajan dentro de la ley, aun cuando subcontratan.

Monreal Ávila consideró que no hay limitantes y que si los empresarios desean espacio para la discusión, pues se abrirán los mismos, para escuchar sus propuestas de modificación al dictamen ya dado a conocer recientemente. Es decir que no hay prisa, pero si es necesario legislar ya en la materia.

Sobre las críticas, cuestionamientos y demás peros que ha puesto el empresariado a la propuesta del Senador Gómez Urrutia, el legislador por Zacatecas enfatizó que para eso se dio paso al Parlamento Abierto, pues de ahí saldrán las conclusiones para tratar de construir una legislación con amplio consenso.

Y enfatizó, por si hubiera dudas. “no acudiremos a radicalismos que afecten al empleo y al desarrollo económico del país. Hay –dijo quienes cumplen con la ley y otros que han abusado de la figura jurídica del outsourcing, con negocios particulares, evadiendo al fisco y lastimando al trabajador.

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: