Economía

Cambio climático es el principal riesgo que enfrentará el mundo, según Davos

El Foro Económico Mundial prevé también en su informe de Riesgos Globales 2020 que se incrementarán las divisiones nacionales e internacionales y de desaceleración económica.

Los principales riesgos que el mundo enfrentará en términos de probabilidad hacia la siguiente década son en su mayor parte ambientales concluyó el informe de Riesgos Globales 2020 del Foro Económico Mundial (WEF); sin embargo, en el corto plazo, prevé un año en el que se incrementarán las divisiones nacionales e internacionales y de desaceleración económica.

“La colaboración entre los líderes mundiales, las empresas y los responsables de formular políticas es más necesaria que nunca para detener las graves amenazas a nuestro clima, medio ambiente, sanidad pública y sistemas tecnológicos”, señala el informe.

Las crecientes barreras comerciales, la menor inversión, el alto crecimiento de la deuda y el debilitamiento de la confianza, están prolongando la desaceleración de la economía mundial, a la par que aumenta el descontento de los ciudadanos al desaprobar la manera en la que los gobiernos están enfrentando los retos económicos y sociales, de acuerdo al reporte elaborado en colaboración con Marsh & McLennan y Zurich Insurance Group.

LETICIA HERNÁNDEZ

El Financiero

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: