Cara Empresarial Colaboraciones Estrategia de Negocios

Presupuesto de Egresos 2020 no ayuda al crecimiento económico: Bank of America

La institución financiera norteamericana señala que se ignoran riesgos macroeconómicos; alerta de una posible reducción de la calificación del soberano

El Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 (PPEF 2020), presentado ayer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no ayuda para que la economía mexicana crezca, acusó la institución financiera Bank of America (BofA).

En un comunicado, el organismo norteamericano sostiene que el Presupuesto de Egresos para próximo año no contempla mecanismos ni medidas que amortigüen una mayor desaceleración económica a nivel local.

Sostuvo que, México apuesta por “supuesto” escenario en el cual se verá beneficiado por la disputa comercial entre Estados Unidos y China; por lo que se ignoran diversos riesgos: un menor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y una menor producción de petróleo, por mencionar algunos

“El presupuesto está en línea con nuestra opinión de que las agencias de calificación crediticia continuarán rebajando las calificaciones de México”.

Evasión fiscal, positivo en el paquete: BBVA

Por su parte, Grupo Financiero BBVA México sostuvo es otro análisis que, uno de los aciertos visualizados dentro el PPEF 2020 son las medidas que se pretenden implementar en relación a la evasión, fraude y elusión fiscal.

Sin embargo, la contribución a los ingresos tributarios es incierta, por que es indispensable una reforma fiscal integral lo antes posible.

“Desde nuestro punto de vista, es deseable que el gobierno federal vaya diseñando una reforma fiscal integral lo antes posible que fortalezca los ingresos”, detalló BBVA en un comunicado.

lps

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: