Salud Dinero y Amor

Programa Lunes, 23 de Noviembre 2020

Banca orienta a los usuarios para evitar fraudes

A raíz del distanciamiento social ocasionado por la pandemia del Covid-19 muchas personas incrementaron el uso de operaciones a través de la Banca Electrónica o la Banca Móvil le que detonó el aumento de fraudes a los usuarios de servicio financieros.

Por esto motivo, la Asociación de Bancos de México (ABM) lanzó la campaña “Protégete que no te engañen con el fin de alertar y orientar a sus clientes sobre delincuentes que se hacen pasar por las instituciones bancarias para solicitar información confidencial y cometer delitos.

En entrevista para Salud, Dinero y Amor, Juan Carlos Jiménez Rojas, Director General de la ABM recordó que ninguna institución bancaria solicita sus clientes información como contraseñas, números confidenciales o claves de acceso a las cuentas. Expuso que ante una llamada sospechosa, el cliente debe colgar y comunicarse directamente con el banco para conocer el estatus de sus cuentas.

Recordó que la banca tiene tecnología novedosa para evitar robo de información confidencial de los clientes, cada año se invierten 20 mil millones de pesos en tecnologías de la información. La seguridad y protección de los datos es corresponsabilidad de todos; de la banca para lanzar campañas de orientación y de los usuarios en no proporcionar información confidencial de sus cuentas bancarias.

Te compartimos la entrevista con Juan Carlos Jiménez Rojas, Director General de la Asociación de Bancos de México

 

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: