Economía

Quálitas reporta ganancia en la Bolsa de 80% en el 2019

La asegurada presumió un buen desempeño en crecimiento de primas, utilidad operativa, financiera y neta.

Con una ganancia en la Bolsa de 80 por ciento en el 2019, la aseguradora Quálitas presumió que el año pasado fue uno de los mejores en crecimiento de primas, utilidad operativa, financiera y neta.

Pese a la caída de la venta de autos en el país, la desaceleración económica y la inseguridad, Quálitas registró en 2019 un crecimiento cercano a doble dígito, por la relación y servicio que brindan a sus agentes, reveló Santiago Monroy, director de Relación con Inversionistas.

Añadió que el robo de autos asegurados cayó 9 por ciento en promedio en 2019, pero para Quálitas el descenso se ubicó en 20 por ciento por la política de prevención de riesgos.

La evolución de la acción “es un reflejo de la confianza que tiene el inversionista en la solidez y fundamentales de la aseguradora”, indicó Monroy.

CLARA ZEPEDA

Fuente: El Financiero

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: