Empresas

Renovables ganan un segundo round

Seguirán trabajando 13 proyectos

Trece proyectos etílicos y solares afectados por la reciente política sobre su participación en el sistema eléctrico podrán retomar las pruebas preoperativas, luego de que un juez especializado les otorgara suspensiones definitivas contra un acuerdo emitido por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Con este fallo, que suspende la aplicación del Acuerdo para garantizar la eficiencia, calidad, conflabilidad, continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en tanto los |uiclos de amparo se resuelven de fondo, las empresas a cargo de los proyectos podrán reanudar las pruebas para participar en el mercado eléctrico del país.

El Cenace deberá mantener las Druebas de estas plantas para conectarlas al SEN, siempre y cuando se sujeten a las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19.

Entre las empresas que lograron esta suspensión definitiva están: Recursos Solares, Akin Solar, Eólica Tres Mesas 4, Fuerza Eólica de San Matías, Fuerza Eólica del Istmo, Versalles de Las Cuatas Uno y Dos y Tai Durango Cuatro Neo. entre otras

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: