Economía

Reservas internacionales arrancan marzo con ‘el pie derecho’; aumentan en 1,321 mdd

En lo que va del año, los activos del Banco de México acumulan un avance de 6.8%, que se traduce en 106 mil 332 millones de pesos.

Las reservas internacionales del Banco de México (Banxico) tuvieron un aumento de mil 321 millones de dólares, con lo que su total llegó a 185 mil 571 millones de dólares en la semana que cerró el 6 de marzo.

En su reporte anterior, con fecha del 28 de febrero, el saldo de las reservas estaba en un nivel de 184 mil 250 millones de dólares.

Por otra parte, las reservas tuvieron un aumento acumulado de 4 mil 694 millones de dólares respecto al cierre de 2019.

Las reservas internacionales son activos financieros que el banco central invierte en el exterior y su característica principal es la liquidez, es decir, la facilidad de uso para saldar de manera rápida las obligaciones de pago fuera del país.

Por otra parte, la base monetaria, es decir, los billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico, tuvo un alza de 9 mil 335 millones de pesos, alcanzando un saldo de un billón 679 mil 678 millones de pesos.

La cifra representó una variación anual de 6.8 por ciento y un aumento de 106 mil 332 millones de dólares respecto a la misma fecha del año anterior.

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: