Estrategia de Negocios

Sanofi busca rebasar a Pfizer

La apuesta por la investigación, en momentos de despunte en el mundo de la salud y dificultades económicas del país, es la estrategia a seguir por parte del mundo farmacéutico.

Sanofi sabe la medicina. De ahí que, de la mano de Regeneron Pharmaceuticals, redobla esfuerzos y hallan encontrado un medicamento para dar un golpe certero en la reducción del colesterol negativo, incluso para reducir el tiempo de tratamiento.

La fórmula pertenece a una clase emergente de los medicamentos inyectables que bloquean una proteína natural, llamada PCSK9, que inhibe el hígado a partir de la expulsión del colesterol que se encuentra enfermo.

Este medicamento está dirigido a los pacientes cuyos niveles de colesterol no son suficientes o, simplemente, el uso de medicamentos actuales les son negativos, como es el caso del uso de Lipitor de Pfizer.

Sanofi SA y Regeneron están en una carrera ardua con Pfizer y Amgen para entrar con este nuevo medicamento al mercado. La fórmula promete llegar a las grandes ligas y representarle a Sanofi varios miles de millones de dólares, incluso llegar a ser unblockbuster, si es que dicho medicamento biotecnológico es capaz de reducir significativamente los ataques cardiacos y muertes como tienen las estatinas.

Se estima que el mercado potencial que pueda acceder a dicho medicamento supere los 36 millones de pacientes, tan sólo en Estados Unidos y Europa, pero las necesidades de dicha fórmula también se requieren en Centro y Sudamérica.

Todo indica que 2016 sería  año clave, aunque en este 2015 los trámites y afinaciones en este proceso serán el camino a seguir.

Más cuando Sanofi cuenta con una ventaja para conseguir la aprobación de comercialización para evolocumab, después de haber presentado una solicitud ante las autoridades reguladoras de Estados Unidos hacia el último cuatrimestre del 2014.

Así que no habrá que perder de vista los pasos de esta empresa que, según parece, no se encuentra dispuesta a bajar la guardia.

¿Nuevos tintes en Ficrea?

El caso de Ficrea toma tintes de avance, aunque hay quienes son mal pensados y creen que sólo es un avance ficticio. Sólo esperemos que ahora sí, la Condusef, al mando de Mario Di Costanzo y, la CNBV, que encabeza Jaime González Aguadé, estén al tanto y tomen medidas, en verdad, preventivas.

Resulta que el portal, y las comisiones que están en pro de ayudar a los ahorradores, se encuentran solicitando información a las personas para que emitan una inconformidad ante la Condusef. El objetivo es difundir una denuncia general. Aunque hemos sabido que los movimientos de algunos ahorradores, como es el caso de la Suprema Corte de Justicia, han sido en lo particular y a través de denuncias penales ante la PGR, que encabeza Jesús Murillo Karam. ¿Será que los consejeros de los ahorradores, en lo general, sean poco factibles y la vía de solución únicamente será para quienes tengan la posibilidad de pagar un buen abogado penalista? El caso es que no todo estaba en regla en Ficrea. Y aunque tenía todas las autorizaciones e incluso, al momento de la quiebra, tanto CNVB como Condusef, se empeñaba en mandar señales de tranquilidad, diciendo que todo estaba bajo control. Y entonces ¿qué pasó?

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: