Estrategia de Negocios

SAT sigue alineando

Vaya que las notarías seguirán alineadas al SAT, al mando de Aristóteles Núñez, pues no sólo informan a las autoridades de los procesos notariales que realizan, sino ahora también controlarán el dinero.

Resulta que como medida de seguridad y de control ante movimientos extraños o excesivos, las autoridades fiscales buscan que las notarías sean su principal informante al respecto y, a su vez, acotar la posibilidad de irregularidades.

Es decir, las notarías deberán notificar de todos los movimientos y escrituras que realicen día a día.

Aunado a ello, las operaciones financieras establecidas deberán ser direccionadas vía instituciones bancarias. Es decir, si antes las notarías cobraban de forma directa y a sus cuentas por trámites que van desde escrituras hasta la terminación de créditos hipotecarios, ahora dichos pagos se verán controlados.

Dado que no se harán los pagos directamente a la cuenta de las notarías, sino que deberán ser transferidos a una cuenta bancaria y posteriormente se destinará el dinero a la notaría.

El objetivo que se busca con este procedimiento es tener un mayor control en las cuotas que cobran las notarías por cada trámite, además de supervisar vía transacciones bancarias las operaciones que realizan particulares y empresas.

No hay que olvidar que el SAT es el único organismo que tiene acceso a revisar transacciones bancarias e investigar, en su caso, si hay operaciones dudosas o fraudulentas. Para que a su vez se pueda notificar a la institución correspondiente y entonces se proceda de forma legal, según sea el caso.

El tema es por demás importante. Lo interesante es que también estas operaciones sean procesadas vía tecnología para que entonces puedan dar resultados en el objetivo central, de lo contrario y con tantas transacciones diarias, el objetivo final será seguir archivando, pero ahora vía documentos y archivos en computadoras.

Habrá que esperar a que tanta regulación no se traduzca en mayores irregularidades o desviaciones de trámites.

Estafeta, de manteles largos

Estafeta, al mando de Ingo Babrikowski, estará de manteles largos.

Este jueves 8 de agosto la firma de mensajería, paquetería, logística y recientemente mensajería electrónica cumple 35 años de vida y con ello avanza de forma sólida, no sólo fortaleciendo sus negocios actuales, junto con su red aérea de mensajería y paquetería, siendo la única que cuenta con una aduana en su proceso.

Con ello llega el lanzamiento de dos nuevos productos que tienen que ver con la programación de entregas de forma mucho más conveniente para el cliente.

Además, Estafeta tendrá una nueva división: Soluciones logísticas que está creciendo de acuerdo con lo programado (70%). Para lo cual, la empresa mexicana ha destinado en los últimos ocho años, una inversión de dos mil millones de pesos.

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: