Estrategia de Negocios

SAVI buscará al gobierno federal

Las necesidades del sector salud son muchas. Una de ellas es la operatividad entre las instituciones, que busca que tanto la información de medicamentos, personal e incluso expedientes médicos, actuales y pasados, pueda estar en línea para ser consultada por cualquiera de estas instancias.

Esta estrategia, que se ha mantenido latente, hasta ahora no se ha llevado a cabo, sin embargo, sabemos que se menciona en la nueva reforma de salud que se buscará sacar adelante durante el segundo periodo de sesiones del Congreso. La Secretaría de Salud, al mando de Mercedes Juan, encabeza los cambios planteados en esta iniciativa.

Ante las necesidades evidentes en el sector salud público, firmas como SAVI, al mando de Juan Manuel Flores, aceleran el paso en sistemas como el de administración médico-hospitalaria.

La firma mexicana, que ha invertido en dicha tecnología cuatro millones de dólares, en conjunto con su socio tecnológico SAP, aún no trabaja de la mano con las autoridades del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, planea tener un acercamiento oficial el próximo 6 de marzo, a fin de buscar acuerdos de trabajo para que se conozca dicho sistema, que servirá para administrar y unificar los expedientes médicos de los pacientes de todos los hospitales públicos y privados de nuestro país.

Este sistema no requeriría de tecnología especializada para las dependencias de salud pública, sin embargo, sí necesitaría una inversión de cuatro millones de dólares a escala nacional.

La propuesta de SAVI distribuciones, líder en la comercialización, distribución e integración de insumos y servicios de salud en nuestro país, es que dicho programa pueda ir adaptándose de forma paulatina.

Incluso, el objetivo de esta firma, que busca diferenciarse en el mercado a través de la innovación en la entrega de soluciones para la salud, es comenzar con un programa piloto y mostrarle a la Secretaría de Salud y dependencias, llámese IMSS, al mando de José Antonio González Anaya, e ISSSTE, que encabeza Sebastián Lerdo de Tejada, los beneficios de dicho sistema.

Así que no habrá que perder de vista los pasos de esta empresa, que ha logrado alinear sus procesos comerciales, de abasto, logísticos y de información, a las nuevas necesidades que existen en el mercado de salud actual.

Concamin quiere más

Todo parece indicar que la planeación al interior de confederaciones, como la Concamin, no es suficiente. De ahí que Francisco Javier Funtanet Mange, titular de la Concamin, mañana presente su libro Visión industrial, donde plantea cuatro vertientes a seguir por parte de los industriales y gobierno. La reindustrialización acelerada y competitiva de México debe ser el eje fundamental del desarrollo en el siglo XXI.

Se debe articular una política industrial con enfoque sectorial y regional. Además, se debe concentrar buena parte del esfuerzo nacional en el mercado interno, por ser el destino natural de la mayor parte de las empresas del país.

Asimismo, se debe impulsar prioritariamente la transición tecnológica, la modernización y rearticulación de las cadenas de valor, para convertir a México en una potencia económica e industrial.

Finalmente, se deben reconstruir las cadenas productivas y otorgar prioridad al incremento competitivo del valor agregado nacional a las manufacturas.

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: