Economía

Seade visita Canadá para ‘abrirle paso’ al T-MEC

El subsecretario para América del Norte realizó una visita a Ottawa con el objetivo de fortalecer la relación bilateral entre México y el país de la hoja de maple.

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, realizó una visita a Ottawa, Canadá, en compañía del embajador Juan José Gómez Camacho, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral entre México y el país de la hoja de maple, además de supervisar el proceso de ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Seade presenció la presentación de Chrystia Freeland, viceprimera ministra de Canadá, ante el Comité de Comercio Internacional de la Cámara de los Comunes, evento donde la funcionaria reconoció los trabajos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de los equipos negociadores, tanto del gobierno anterior, como del actual, encabezado por Seade.

De acuerdo con Freeland, México enfrentó el proceso de ratificación con muestras de unidad nacional, por lo que invitó a los legisladores a que suceda lo mismo en Canadá.

El negociador mexicano también estuvo presente en el Diálogo de Alto Nivel sobre Movilidad de Personas (DANMOV), en el que realizó una propuesta para generar un mecanismo bilateral para facilitar la participación de los trabajadores mexicanos en el mercado canadiense, en especial en el sector turismo.

Seade sostendrá hoy encuentros con el viceministro Steve Verheul, negociador en jefe de Canadá; con Catrina Tapley, viceministra de Migración, y con Goldy Hyder, presidente y CEO del Business Council of Canada.

HÉCTOR USLA

Fuente: El Financiero

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: