El día a día en los negocios Principal

Siguen las violaciones en Chapultepec

El Comité Vecinal de Lomas de Barrilaco está que trina contra la Seduvi, de Felipe de Jesús Gutiérrez, porque uno de sus colaboradores otorgó un permiso a Carlos Artigas Aspe para construir un edificio de departamentos, en la calle de Sierra Amatepec 263. Todo ello en violación del Reglamento de Densidad Habitacional en Lomas de Chapultepec.
Además de quebrantar, de acuerdo a la Seduvi, la Ley de Desarrollo Urbano del DF y los reglamentos de la misma, así como el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de Miguel Hidalgo (publicado en la Gaceta Oficial del DF el 13 agosto 2010) y el Reglamento para Construcciones del DF.
Y es que la familia Artigas habría comprado este terreno con un permiso de construcción de 1973 ya vencido y que quisieron revivir (núm. 5/310/73). Pero el Comité Ciudadano Lomas de Barrilaco, que encabeza Andrea Legorreta, se inconformó ante la SEDUVI e incluso la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial tiene abierto un expediente (PAOT 05-300/300 0290-2015), y un acumulado (PAOT 2014-3275-SOT-1455), que remitió a la SEDUVI el pasado 22 de enero del 2015 con esta problemática.

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: