Estrategia de Negocios

Sr. Pago comienza a hacer ruido

Hasta ocho de cada diez empresas que nacen en México mueren a los dos años de haber surgido, dado que las alternativas reales de hacer negocio aún no se consolidan en territorio nacional, para ello parece ser fundamental que se voltee a ver al país vecino vía los fondos de inversión.

Prueba de ello es el proceso en el que se encuentra la firma de finanzas y tecnología Sr. Pago, al mando de Pablo González,
al tocar la puerta de fondos estadunidenses en busca de escalar a las grandes ligas.

A fin de cuentas, dicho negocio es atractivo para los fondos de inversión extranjeros, además, es una realidad que esta firma se encuentra en un segmento donde todavía el potencial es enorme, si consideramos que 80% de la población no está bancarizada.

Aunque también es una realidad que el financiamiento para tocar la puerta de Estados Unidos es fundamental, así como un negocio bien estructurado y avalado, aunque sea en su etapa inicial.

Para lo cual la mayoría de las pymes no tienen dicha posibilidad. De ahí que sería bueno que las autoridades correspondientes no sólo agilizaran la tramitología que ya se sufre, sino dar asesoría y acercar financiamiento en serio.

Pues, si bien es cierto, es fácil el arranque del negocio, no hay inversionistas y asesoría de gente profesional que ayude a las empresas a cumplir sus dos años de vida que, es bien sabido, es la etapa más compleja al necesitar de mayor asesoría financiera y de mercadotecnia.

Es fundamental que las áreas financiera y de mercadotecnia sean dos herramientas de fortaleza a las pymes con el objetivo de que se pueda avanzar, a fin de cuentas, es en este gremio donde se tiene puesta la mira para la generación de empleo. Y aunque es cierto que se ha avanzado, todavía no hay fondos de negocio que ayuden a acelerar los proyectos del microempresario.

Por lo pronto, Sr. Pago ya cuenta con el aval de firmas como Mastercard, Farmacias del Ahorro y tiendas de conveniencia. Además de que se mantiene con una tarjeta para el uso de su tecnología, sólo como uso de monedero electrónico.

Enfocando su primera etapa de vida a atender a los microempresarios y personas empresariales, aunque el tener una terminal móvil vía teléfono celular es una herramienta que tiene cabida para las grandes compañías, así que no habrá que perderla de vista, porque seguro dará mucho de qué hablar.

Producción de radio

Después de dos años de trabajo, este fin de semana se estrenó en las pantallas de la television pública mexicana el documental Maximiliano de México, sueños de poder, sobre la vida del archiduque de Habsburgo hasta su trágica muerte en nuestro país en 1867.

Sin duda, esta exitosa coproducción del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, SPR, presidido por Armando Carrillo Lavat, TV UNAM y la televisora pública de Austria, ORF, rompe esquemas del género documental histórico y, como dijeron los realizadores, da una cara humana que expresa más el lado emocional del personaje en las diferentes etapas de su vida.

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: