Estrategia de Negocios

Tres grandes, por innovaciones

AstraZeneca, Bristol Myers Squibb, Roche y Merck & Co van con todo por la apuesta a combinaciones de fármacos para ayudar a ponerse al día con los líderes de la industria en la carrera para desarrollar nuevos tratamientos que potencien el sistema inmunológico del cuerpo para combatir el cáncer.

Bristol-Myers Squibb, Roche y Merck & Co están, actualmente, al frente de este tipo de inmunoterapias, que se visualizan como medicamentos que pueden prolongar la vida de los pacientes de manera significativa y generar decenas de miles de millones de dólares en ventas anuales.

En cuanto a AstraZeneca sostiene que la amplitud de su cartera de fármacos experimentales contra el cáncer –incluyendo tanto tradicionales “moléculas pequeñas” píldoras y productos biológicos inyectables, realizados en células vivas– lo pone en una posición de poder cuando se trata de producir cocteles de drogas.

Se espera que tales combinaciones siendo crucial como oncólogos tratan de bloquear el cáncer en múltiples frentes.

AstraZeneca sacará a relucir su compra a MedImmune en 2007, equivalente a 15.6 mil millones de dólares, la cual aunque en su momento fue criticada por muchos inversores, ahora se está convirtiendo en un punto clave de la oferta del nuevo director general, Pascal Soriot, el reinventar una gama de fármacos de AstraZeneca, tras decepciones pasadas.

La realidad es que las inversiones que realizan estas empresas se centran en la cartera de la inmunoterapia del cáncer.

Los medicamentos pueden estar en una etapa temprana, pero la amplitud del portafolio de medicamentos es una gran ventaja para AstraZeneca, especialmente teniendo en cuenta su éxito histórico en el desarrollo de fármacos contra el cáncer, como el Tamoxifeno, Arimidex, Faslodex y Iressa.

Lo que es más, el ritmo de desarrollo de fármacos contra el cáncer se ha acelerado notablemente, por lo que es posible que las compañías farmacéuticas puedan ponerse al día rápidamente.

Así que no habrá que quitarl el dedo del renglón, que seguro darán mucho de qué hablar, incluso hay quien dice que a inicios del próximo año, podríamos comenzar a escuchar noticias más tangibles.

Educación IP

Con más de 25 mil familias en situación de pobreza extrema, Baja California es una entidad que ha combatido esta problemática con el respaldo de empresas que orquestan iniciativas para mejorar la calidad de vida y oportunidades de sus habitantes.

Precisamente una de ellas arrancó su cuarta edición esta semana es Hutchison Port Holdings de Jorge Lecona a través de la Terminal Internacional de Ensenada (EIT).

Se trata del programa Dock School, el cual consiste en adoptar una institución educativa de escasos recursos para mejorar su infraestructura. En esta ocasión, una escuela de Ensenada fue elegida para rehabilitación con apoyo de trabajadores del recinto portuario, el cual representa un impacto de más de cuatro millones de dólares para la ciudad.

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: