Nacional

Trump encarga construcción del muro a su yerno Jared Kushner

El objetivo es hacer realidad una de las promesas del mandatario, misma que mantiene rumbo a la elección de 2020.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, designó a su yerno Jared Kushner para supervisar la construcción del muro en la frontera con México.

De acuerdo con el diario The Washington Post, fuentes cercanas a la Casa Blanca indicaron que Kushner fue nombrado el administrador de dicho proyecto, con el fin de hacer realidad una de las promesas del mandatario, misma que mantiene rumbo a la elección de 2020.

De acuerdo con las fuentes –publicó el diario estadounidense–, Kushner convoca dos veces por semana a los funcionarios encargados del tema en la Casa Blanca para controlar los avances del muro, incluyendo el tema de los contratistas y las inversiones en el proyecto, al mismo tiempo que presenta las ideas del presidente estadounidense para erigir la barrera fronteriza.

The Washington Post destaca que el principal objetivo de esta designación es presionar aún más a la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y al Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense, para que se aceleren los trámites de apropiación de terrenos privados, necesarios para acabar con unos 720 kilómetros del muro para “finales del próximo año”.

Funcionarios y exfuncionarios de la administración, quienes pidieron el anonimato, revelaron que la designación fue producto del “hartazgo” de Trump ante la falta de avances en la construcción del muro.

Kushner cabildeó en el sexenio pasado para que Trump optara por renegociar y no destruir, como había amenazado, el TLCAN, y para que eximiera a México de nuevos aranceles al acero y el aluminio. Pero no sólo eso, también convenció al mandatario de Estados Unidos para que dejara de decir que México pagaría por el muro, un tema que había causado tensiones en la relación bilateral

SUSANA GUZMÁN

Fuente El Financiero

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: