Estrategia de Negocios

Una a una en turismo

Es bien cierto que también las cosas que se están haciendo bien, hay que resaltarlas. Tal es el caso del turismo en el DF que sigue ascendiendo y aunque el comportamiento del mercado interno aún sigue flat, el turismo extranjero es el que se ha reactivado registrando durante el primer cuatrimestre una tasa de crecimiento de 3.5 por ciento.

Así que todo parece que las estrategias que está implementando el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco, están dando resultados. Y va por más.

Sabemos que la siguiente semana andará de viaje con el objetivo de traer turistas de Centro y Sudamérica, sin descuidar el mercado estadunidense y por supuesto, el local.

Además de predicar con lo que siempre criticó el especialista en la materia de turismo, así que sin inventar el hilo negro, sino ejecutar lo ya planeado por él en sus diferentes etapas en el mundo del turismo, tal es el caso de corredores turísticos comerciales de buen nivel, mejorar las vías de comunicación y conectividad, establecer beneficios fiscales para los turistas, y mejorar las condiciones de la industria hotelera y restaurantera de la Ciudad de México.

Además de establecer rutas atractivas, para destacar que no sólo los destinos de playa son la fuerza del turismo en México.

Estrategias que sabemos, seguirá la mesa directiva de la Secretaría de Turismo del DF, gracias a que lejos de haber hecho un borrón y cuenta nueva, se ha perfeccionado lo que se tenía, aprovechando la experiencia del personal que estuvo en otros sexenios y el actual.

Así que no habrá que perder de vista los pasos del secretario de Turismo del DF, que dará mucho de qué hablar.

No todo está bien

Pero hablando de turismo no todo está bien, por lo menos no en el estado de Guerrero, en específico en Acapulco. En esta ocasión el tema es entre particulares.

Me refiero al caso del señor Miguel Ángel Aragonés Pardo, quien ha hecho declaraciones erróneas jurídicamente del Hotel Encanto Acapulco, una situación que ya llegó a los juzgados y del que seguramente apenas comenzamos a hablar del tema.

Por lo pronto, la Sociedad Encanto Urbano SA de CV da a conocer su postura al respecto, que dicha figura es la actual propietaria del Hotel Encanto Acapulco y de su principal accionista, la Sociedad Operadora Villavicencio, SA de CV. En febrero pasado (25/02/2014), mediante asamblea de accionistas de Encanto Urbano SA de CV, debidamente convocada y legalmente instalada, se removió al señor Miguel Ángel Aragonés Pardo como administrador único, por su negligencia en la operación y manejo del hotel, por la realización de diversas operaciones cuestionables  y su falta de rendición de cuentas a los accionistas de la misma.

En asambleas subsecuentes en marzo de este año (20/03/2014), efectivamente se realizaron los aumentos al capital que ya eran esperados por los accionistas para que la sociedad contará con el capital necesario para hacer frente a sus operaciones.  Como se puede verificar con diversas actuaciones notariales (Samantha Salgado Muñoz, notario público no. 7 del estado de Guerrero) la sociedad y sus accionistas en todo momento han actuado con transparencia y estricto apego a la ley. Todo parece indicar que el hotel en breve volverá a la normalidad, lo cual no podría decirse lo mismo de quien dice ser arquitecto.

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: