Estrategia de Negocios

¿Y la salud masculina?

Con casi cinco mil 700 muertes provocadas cada año, el cáncer de próstata se ha colocado, a la callada, como el tumor maligno que cobra la vida de un mayor número de mexicanos, situación que, para la Sociedad Mexicana de Urología (SMU), que preside Mariano Sotomayor, es un reflejo del descuido en que se tiene en el país a la llamada salud masculina, a diferencia de la ahora muy publicitada salud femenina.

En este contexto, y con el objetivo de hacer un llamado para optimizar la atención a los varones en el sistema de salud, la SMU reunirá en Los Cabos, Baja California, a más de 200 especialistas en la materia, quienes actualizarán sus conocimientos y debatirán sobre las más oportunas y eficaces alternativas de tratamiento para este tipo de enfermedades que, en ocasiones, por causa del “machismo” mexicano, no son objeto siquiera de un análisis o valoración médica.

Para ejemplificar el tema, basta con mencionar que en el reporte de operaciones de 2012 del Seguro Popular, que encabeza Gabriel O’Shea, se exhibe que el presupuesto destinado para tratamientos de cáncer de próstata fue de alrededor de diez millones de pesos, cuando el capital destinado para tratamiento de casos de cáncer de mama es superior a mil 600 millones de pesos.

Y aunque no se pretende que disminuya la inversión o campañas en cuanto a salud femenina se refiere, sí se busca elevar la importancia de padecimientos crónicos–degenerativos masculinos, dado que el costo-país ya también es por demás alarmante.

De ahí que el evento, denominado Urology Update 2014, tendrá entre sus oradores principales a destacados científicos miembros de la American Urological Association, y buscará formar en el país un grupo de especialistas de alto nivel para tratar las principales enfermedades que afectan a la población masculina.

El alcance es, sin lugar a dudas, que todas las dependencias de salud, laboratorios y la población masculina volteen a ver con mayor seriedad este tema.

Sports World abre chequera

Y hablando de salud, sabemos que en el mundo del deporte, y en especial, los clubes deportivos, quien busca abrir la chequera, y en serio, es Sports World, cuya firma se encuentra en negociaciones muy avanzadas con su más cercano rival, Sport City, a fin de comprarle una parte del negocio.

El interés de Sports World es fortalecer su presencia al interior de la República mexicana, pero prácticamente sin que ello implique comenzar de cero o esperar un año para crecer.

De ahí que nos aseguran que la mesa directiva de Sports World se encuentra en pláticas muy adelantadas con su más cercano rival, a fin de adquirir por lo menos unos diez clubes deportivos, transacción que no se vería afectada frente a la Comisión de Competencia. A fin de cuentas no se trata de todo el negocio.

Además Sport City se encuentra con mucha fuerza expandiendo su concepto de club deportivos de menor precio.

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: